Saturday, April 18, 2009

recuerdos...





El otro dia hice un video de mami embarazada,porque la verdad ya ni me acordaba de cuando estabas dentro de mi el aspecto que yo tenia,o la barriga como creció...


Al ver fotos recordé cada instante..Dios,fue un embarazo dentro de lo que cabe bueno aunque eso si muy completito...


Mami comenzo a sentirse rara cuando le tenia que venir la Sra de ROJO a principios de enero y na nai de la china...


Ni por asomo imagine que pudiera estar "en cinta" pero como soy un reloj de puntual en mis reglas pues al cabo de 4/5dias me hice la prueba porque sabia que no era normal!!


Y efectivamente aquel aparatejo se puso rosa o morado yo que se porque a mi se me nubló hasta la vista!!no venias en muy buen momento y con esto no quiero que te ofendas o molestes cuando leas mi vida,es que resulta que papi y yo no pasabamos por muy buen momento,la relacion se hizo dificil,teniamos muchos problemas y no solo economicos sino personales!!


Mami se estaba pensando hasta seguir o no con la relacion...tenia otros planes de futuro,no se metas diferentes a una vida en familia y mas con alguien con quien no me sentia bien...Me estaba pensando irme a vivir fuera,estudiar ingles,trabajar de azafata o montar un centro de belleza lejos de aqui,comenzar una nueva vida sola y superarme en todos los aspectos!!

Pero papi me convencio de que era el mejor momento,que "el bebe"nos uniria y que el cambiaria y me demostraria mil cosas,que era una señal del destino para estar juntos...y yo embelesada una vez mas por sus palabras...LO CREI Y ME LANCE A LA AVENTURA!!!y que aventura...


Total que en Enero fui al ginecologo y le explique que tenia un retraso y que el test me habia dado positivo,me hizo una eco y me dijo que ahi habia una habichuelita latiendo!!jiji


La verdad hasta me puse a temblar,nerviosa,feliz,con miedo,dudas pero ya me sentia especial,"mami"


A partir de aquel dia sucedieron mil y una cosas en mi vida,una buenas y otras no tan buenas...


Todo dio un cambio de 180ºy no solo por el embarazo sino porque se fueron de mi vida personas y muy importantes para mi...Me senti muy sola y con mucho miedo...pero me aferre a ti y saque muchisimas fuerzas haciendo tambien honor a las palabras que llevo tatuadas...


Como te decia un poco mas arriba el embarazo fue muy completito,estuvo lleno de"cosas"


Lo primero y como no las nauseas mareos fatigas y demas estados de aturdimiento,descontrol y somnolencias habidos y por haber...Mami empezo a aborrecer ciertos olores y alimentos como es tipico,el tabaco,cafe (ufffffffff),colonias,comidas...


El ritmo de vida que llevaba no era muy tipico de una embarazada,comenzando porque nos acababamos de mudar y tenia que arreglar una nueva casa,y aparte tenia 2 trabajos uno por la mañana de 3horas y media y otro por la tarde...


mi dia a dia era levantarme alas 9 e irme corriendo a trabajar eso si despues como no de marearme y hacer una visita al wc para vomitar...llegaba al curro a las 10 y acomenzar la tarea,limpiando ni mas ni menos que en un hospital!!!salia a las 1,30 que nunca era esa hora y llegaba a casa y me iba de monitora,al cole de los niños especiales,entraba a las 4,con lo cual tenia el tiempo justo de llegar ducharme cambiarme comer como los pollos y salir pitando!!


Terminaba a las 5.30 y me iba a dar clase o d einformatica a otro cole,o al insti con los niños de la eso(es que alternaba las clases)


Llegaba a casa a eso de las 7.30/8 REVENTA!!!de no haber parado en todo el dia!!me duchaba cenaba algo y me quedaba fritita!!!


Pasamos a la fase"muela" si hija mia,no era bastante con el ritmo de vida ni con los sintomas "embarazada"sino que me ataco el dolor de muelas hasta que me la partio por un trozo!Dios no me quiero ni acordar lo que rabie!me dijo el dentista que del embarazo se me habia debilitado dientes y encias(que ya de por si los tenia debiles)y cogi tambien gengibitis!!


Vaya noches pasaba y no me podia tomar nada,solo me heche un spray un par de veces porque no aguantaba mas y algun que otro paracetamol...pero era inaguantable!!


Ahora viene lo peor!!tuve un desgarro muscular en la barriga,ya que a mami se le ocurrio la genial idea de hacer el pino!!!si hija mia como lo lees,estaria de unos 3/4meses y estaba en clase con los niños y comenzaron a hacer el pino y me preguntaron si yo sabia y yo nio corta ni perezosa que siempre se me habia dado bien no recorde en ese momento mi estado y plaffff me plante boca abajo apollada en la pared...y nada al ginecologo al otro dia porque me quede dolorida perdia y con pinchazos en el bajo vientre...papi por poco me mata cuando se lo cuento!!


Luego pase a coger "faringitis"y hasta me tuve que dar unas semanas de baja porque tenia unas placas y una fiebre que no veas,me dolia todo el cuerpo...


Terminamos con los males de garganta y comenzamos con "la ciatica"no te haces ni una idea los dolores de pierna que me cogian desde atras hasta abajo hasta el tobillo...y para colmo se me ponia el pie como una bota!!ya que tambien coincidio con que comence a currar en el hospital de jornada completa(8-3)y en pleno verano!!!!la barriga crecia y las molestias tambien...

Al llegar Agosto,estaba ya de 8meses me di de baja porque ya estaba muy pesada,auqnue eso no me impedia,irme todos los dias a trabajar venir prepararme las cosas e irme sola a plantarme en la playa,me daba mis paseos,mis baños,buceaba,jugaba a la raqueta en la orilla con tito Luis que lo recogia algunos dias,le preparaba la merienda y me lo llevaba.


En fin que llebaba una vida de lo mas activa la matrona hasta se asombraba!`porque tambien sacaba hueco para ir a las clases de preparacion al parto.


Ya las ultimas semanas estaba muy hinchada y molesta,me daban punzadas en los riñones!!!y las piernas me daban calambres(de la ciatica),volvio la fatiga y la acidez!!buahhhhgggggggg


y una semana antes de dar a luz me paso la peor etapa del embarazo!!!!Fue de madrugada al hospital con unos dolores horribles pinchazos como especie de contracciones pero que partian de los riñones...no aguantaba mas despues de horas rabiando hasta que papi me arrastro al hospital,alli me pusieron calmantes y un gotero y me dijeron que parecia un colico,pero finalmente resulto ser que tu estabas tan grande y oprimias los riñones de mami(porque es que aparte estabas encajada desde los 4 meses y pico)


Nos vinimos a la casa y a los pocos dias volvimos con otros dolores insoportables!!!!estos eran mas parecidos aun a las contracciones y Dios como dolian!!!!!!!!!!


Ese dia fue cuando conoci lo que eran los"prodromos"DICHOSOS Y PERROS PRODROMOS"

perros por no decir una palabra fea en el blog de mi niña!!en fin que resulta que me pase7largos dias!!!mañana y noches incluidas sintiendo contracciones como las de parto pero no tan intensas y mas irregulares,no tan constantes ni seguidas pero SI dolorosas no como he leido por ahi que son indoloras si si la leche indoloras!

Dolian y mucho,partian de los riñones hasta bajar alos ovarios,eran cada 5/6minutos luego cada3/4 luego cada2minutos y luego volvian a ser cada 5 y luego cada 8 y asi,alternaban como a ellas les daba la gana...en el hospital me dijeron de si me queria quedar ingresada,pero que iria para largo,dias incluso semanas!!ami me iba a dar algo,pero preferi irme a casa ya que si tenia que esperar era mas comodo en tu entorno,donde nadie te molestase y si querias gritar patalear o llorar lo podias hacer mas comodamente...

Y asi fue,cuando llevaba unos 2/3dias NO PODIA MAS!!!literalmente,no soportaba ya tantas contracciones,eran supermolestas y no se iban,no me dejaban dormir,eran toda la noche entera!!apenas descansaba a lo mas 10minutos si llegaba!!!era para vernos a papa y a mi andando por la casa(menos mal que es grandecita)dando vueltas yo rabiando y el llevandome agarrado dle brazo,y parandonos cada 5/10minutos porque venia una contraccion...

Ya no aguantaba mas!!lloraba deseperada de impotencia dolor y sobretodo cansancio...los riñones los tenia molidos,me rabiaban las piernas,la barriga me molestaba y pesaba y me iba a estallar la cabeza de no descansar y de tato llorar!!maldecia cada cosa y a tu padre le decia ya por ultimo que me iba a tirar por la ventana que no podia soportar mas esa situacion...

Volvimos a ir a urgencias porque estuve todo un dia entero que no paraban eran horrorosas,fueron ya por ultimo cada 3/4minutos y hasta incluso cada 2/3pero lo mismo que la otra vez,no eran las de parto,no valian para dilatar auqnue esta vez me dijeron que tenia 1cm dilatado que ya quedaba menos que quizas en unos dias...

Eche el tapon mucoso en casa y justito el dia que hizo7de que comenzaran los prodromos una madrugada de miercoles,10de septiembre,la pase horrible!!venian cada2minutos y no paraban dolian mas aun,papi y yo estuvimos toda la noche en el sofa y dando paseos por la casa,el queria que fuesemos al hospital y yo le dije que no queria que pasase lo mismo de siempre,ir para nada...asi que me pase la madrugada retorciendome en el sofa contabilizando los minutos yo sola porque papi por ultimo cayo rendido,y cuando llevaba 2horas que eran constantes cada 2minutos,desperte a papi y le dije que nos ibamos a acercar si en una hora no se me psaban...no tuve que esperar ni 5minutos porque al ir al baño vi que estaba sangrando y tu padre escandalizado me dijo que volabamos para el hospital!!!

Lo cargo todo en el coche y a mi tambien porque por poco me tiene que llevar en brazos del agotamineot que llevaba de tantos dias...

Esta vez me atendieron mas prontito,eran las 7de la mañana y no habia apenas nadie me pusieron los monitores y me dijo el matron despues de casi media hora con eso enchufao que no habia contracciones reflejadas!!!!!!!QUE????!!!!gritamos papi y yo!!!y le dijimos que era imposible,hasta el mismo matron me dijo que si que era raro,que el me estaba viendo tenerlas pero que el aparato no las registraba...lo volvio a poner y por poco se salen del papel!!estaba mal puesto y por eso no aparecian...

Total me reconocio otra matrona y por fin me dijeron las palabras magicas!!Eva estas de parto esto ha comenzado de hoy no pasa que tu pequeña este aqui!!!!

Dios todavia me emociono al recprdar esas palñabras y lo que senti!!sali mas contenta que unas pascuas auqnue muy dolorida y mire a papi y a la yaya y le dije "que SI!!!que estos dilatando"

Me ingresaron y comenzo la cuenta atras...ni mas ni menos que 12horas mas tarde llegastes al mundo!!!!el proceso se me hizo eterno!!!

Comence bastante bien dilatando por mi misma,hasta que de repente cosa natural se pararo y apenas dilataba...Las contracciones seguian pero la cosa no avanzaba,yo ya estaba que no podia mas,me dolia,no te voy a decir lo contrario pero era peor el cansancio y lo agotada que estaba de todos los dolores que llevaba aguantando toda una semana...eran ya los riñones destrozaditos y el no haber dormido ni descansado en condiciones desde hacia semanas...

Me rompieron aguas para ayudar a las contracciones y a dilatar...

Lo que empeoro fue que me pusieron una especie de gel o liquido o yo que se que era que me calmaba algo el dolor y me estaba quedando dormida,fue como un relajante pero me paro tambien algo las contracciones y eso no molaba,asi que le dije que hiciera algo que yo no queria quedarme tan atontada,me estaba marenado no era ni apenas consciente d elo que me hablaban y yo queria movimiento!!

Movimiento???mas vale que me hubiese callado,porque me enchufo el gotero y auqello se acelero mas que una moto!!!Madre de Dios como venian aquellas contracciones...ahora venia la sensacion y las ganas de empujar(la fase expulsiva que le llaman)y comenzamos a intentarlo cuando el me decia para ayudarte a bajar ya que estabas muy arriba...

En una de estas veces papi y la yaya te vieron la cabecita con sus pelitos,se emocionaron tanto...

Cuando quedaba solo por dilatar 1cm!!cuando estaba de 8 o 9 no lo recuerdo me puse histerica,ya si que no podia mas y fue cuando pedi la epidural o que me hicieran cesarea o lo que fuese...(es que mami no se quiso poner la epidural porque lei en las contraindicaciones que no era apto para personas hipotensas que podian sufrir desmayos y perdidas de conocimineto y como mami tiene la tension tan baja pues...)

Total que Julian el matron me dijo que estaba tonta que ya me quedaba nada para pasar a paritorio y tenerte conmigo y yo le dije que no podia mas y me dijoo 1cm mas y entramos...

Cuando vi que vino y me desenchufo todo aquel cableaje y me bajo de la camilla para ir yo misma por mi propio pie aunque hipermegamareada,al potro...NO ME LO PODIA CREER!!!

Me dijo Eva ya esto esta listo ya veras que ahora es solo unos minutos...

Prepararon a pai y para dentro,aquello parecia un paso de semana santa(como yo trabajo ene l hospital y la yaya y la tia y todas las amigas de mami y la yaya)pues tu te imaginaras...

Yo encima de aquello con una pierna en cada lado,papi agarrandome la mano,la yaya tambien,al otro lado la tia Marce,Manoli;Marines,Mari Carmen, mas todo el equipo de matron enfermeras y demas...las ganitas que tenia yo de tanta gente, alli metida dolorida perdia,sudando ocn una calor de mil demonios y en la situacioncita ni ma sni menos,pero con todo y con eso,con publico espectante y todo comence a empujar con todas mis fuerzas...

Julian el matron me hizo algo increible que jamas olvidare,como el potro esta enfrente de una ventana,bajo la persiana y con el foco aquel me reflejaba en el cristal y me dijo empuja y mira los pelitos de tu niña!!

Dios mi de mi vida lo que me entro cuando vi asomar tu cabecita por ese hueco...con mas fuerzas aun empujaba...Madre de mi vida lo que eso dolia para abrisrse...y encima es que venias con vuelta de cordon y tu empujabas y el cordon te tiraba hacia arriba...

Justo alas 7 de la tarde y tras mi ultimo gran achuchon SALISTES A ESTE MUNDO LLENANDO DE LUZ Y ALEGRIA AQUELLA SALA!!!!

Julian me dijo"mami sacatela"y ni corta ni perezosa,te agarre por las axilas y te termine de traer al mundo yo solita,nunca mejor dicho,te puse sobre mi y eso jams lo olvidare...

Tenias un ojito lleno de "algo"y no lo podias abrir bien y te entro un pucherito que por poco te comemos los que estabamos alli...

Imaginate todos llorando,yo solo decia,"mi niña que bonita es mi niña,mira mi niña,mama mira mi niña ay mi niña!!!"y mire a papi y lo vi llorar de emocion por primera vez en la vida,estaba temblando y solo sabia abrazarnos...

El corto el cordon y me comenzaron a coger puntos y ni los sentia apenas porque tenia a mi princesita sobre mi!!!

Que carita y que manitas...a mami se le olvido contarte los deditos porque solo sabia mirarte a los ojos y tu no apartabas la vista de mi(se que no me veias pero a mi me tenias enamorada)

Algo mas tarde nos pasaron ala habitacion yo estaba muy mareda porque me habian tenido que rajar debido a la vuelta de cordon y me habian cogido muchos puntos,18/20mas o menos...peor ya NADA importaba,tenia a mi vidita conmigo...

Las 2 noches en el hospital se quedo la yaya conmigo para que papi descansara(auqnue la que mas descanso necesitaba era yo)

Me distes unas noches regulares...ya que eras muy llorona y apenas dormias,te quise dar el pecho pero como aun no tenia la subida te quedabas esmayada y mas llorabas aun...

Nos vinimo a casa y no me lo podia creer,eras una muñequita y entonces fue cuando me dije "Eva empieza tu aventura de eser mami"

Hoy por hoy tienes 7meses y creo que lo estamos llevando bastante bien.,con sus mas y sus menos pero todos los dias me acuesto queriendote aun mas"

Bueno mi vida solo epsero que seas la mitad de feliz de lo que tu me hicistes sentir a mi auqella tarde de Septiembre...

Aitana Vallecillo Lindes,!Miercoles !0Septiembre 2008

3.410K///50cm

----------Mami--------

TE ADORO MI ANGEL***

5 comments:

Patry said...

joe tia, me has echo de llorar puti!!! no sabia nada de como fue tu parto,y mira x donde lo acabo d leer!!! Vaya putada tia, 1 semana con prodromas.YO tb estuve ingresada 1 semana antes de nacer Alba con unos dorlores horribles y eran prodromos asi q me tuve k volver pa casa...k mal se pasa eh??? Menos mal que luego el parto me fue genial, y solo 4 horitas de dolor!!! K a mi se me pasaron como 4 minutos aunke parezca mentira.

YO tb saqué a Alba de mi y yo corté su cordon que la unia a mi desde hacia 9 meses. Y tb lo 1º que dije al verla fue:ai mi niña, ai mi niñaaaa.

En fin que todos los partos buenos o malos son preciosos tia.UN besazo y gracias por llamarme hoy para ir a tomar un helado eh!!!;)

Evita said...

jeje Ola wapisima!!como q gracias x yamarte??ahhhhh te refieres xq e yamao a la Lore y ati no??es q pense q no podrias xq como vi q en el blog ponias q Alba estaba mala,auqn sinceramente se me a pasado cariño...A Lore la e avisao xq Jose me lo a recordao sino...es q tia e empezao a currar tbn x las tardes y estoy superlia y oy la tenia libre y e aprovexao...Weno espero q no me lo tengas en cuenta y la proxima te yamo y te invito yo!!!jeje aunq tu tbn me puedes yamar e perri...
Spero q esteis bien amor***

PATRY said...

Que llorera tengo... que bonito todo !! Me he emocionado de verdad, me he sentido muy identificada.. que mal se pasa por Dios, pero es que luego da igual, da igual todo, el dolor, los puntos, todo .. lo mas importante es tu peque.
ME ha gustado mucho leer tu historia, pq no sabia nada, en el embarazo a mi me paso mas o menos.. cuando no tenia dolor en la pierna, eran los ardones, o las muelas a mi tambien se me fastidiaron..
Y el parto que sufrimiento, madre, pero una cosa que yo tambien me pregunto, si llevabas tantos dias pasandolo mal.. pq no te lo provocaron ?? joder es que me da rabia, yo tambien sufri mucho y creo que no es necesario tanto sufrimiento, hay mas recursos ahora..
bueno, voy a ver el video que con la emocion queria comentarte antes. bss

PATRY said...

Tia que bonito el video, tambien he llorao !!jjjj
Que morenita estabas !! te sento super bien el embarazo, y has sabido lucirlo, di que si !!

Evita said...

Mil gracias preciosa!!!pues la verdad opino exactamente iwal q tu xq sufrir tanto innecesariamente ya tenemos bastante con los suplementos q pasamos durante los 9meses para q en el parto nos dejen pasarlo mal!!!
muxas gracias x lo de q staba bien en el embarazo peor q aora cnd lo e vuelto a ver me e visto orrible tod@s me decian q estaba preciosa!!!y aora q me veo inxa,manxa la piel gordisimaaaa aaaggggggggghhhhhhhhh jeje pero merece la pena x la pitufa sta!!
Disfruta de Oliver wapisima!!

Post a Comment